Aplicación del sensor RFID de Internet de las cosas en una nueva tienda inteligente minorista
En comparación con las tiendas tradicionales, las nuevas tiendas inteligentes minoristas están más orientadas al consumidor. Según el proceso de compra de los consumidores, las nuevas tiendas inteligentes minoristas se pueden dividir en cuatro módulos:
1. Desde el comienzo de la entrada de los consumidores a la tienda, mejore la tasa de reconocimiento integral de un solo cliente a través de WiFi inteligente, reconocimiento facial, tecnología RFID, etc., y obtenga información y datos del consumidor.
2. Después de que los consumidores ingresen a la tienda, se lanzará una guía de compras inteligente, como lentes para vestirse inteligentes, espejos para vestirse inteligentes para la belleza y estantes inteligentes. Pueden mejorar el volumen y la tasa de conversión de toda la tienda y, al mismo tiempo, incluso si no hay transacción, pueden retener datos para un alcance secundario y marketing.
3. Los consumidores eligen la mercancía y se van directamente. Utilizan etiquetas electrónicas para realizar un cobro rápido de efectivo. Además de la recolección de efectivo, las etiquetas electrónicas pueden mejorar de manera integral la eficiencia operativa de las tiendas: recepción rápida, inventario rápido, búsqueda rápida y realización integral de transacciones y pagos inteligentes.
4. Después de que el consumidor se fue, la nueva tienda minorista no finalizó el proceso. A través de RFID, escaneo electrónico y otras tecnologías para recopilar datos del consumidor, datos de atención, datos de productos, etc., después de que los consumidores abandonan la tienda, pueden llegar continuamente a los consumidores cuando se ponen nuevos productos y tienen actividades de marketing, para realizar actividades secundarias. márketing.